Incendio en la Escuela Agraria Superior "La Carolina" sin personas ni animales heridos

 El pasado domingo en la tarde se inició un incendio en el campo de la Escuela Agraria Superior "La Carolina" ubicada en la Ruta 23, Km 162.500 Paraje Puntas del Sauce, Flores, debido, según las primeras hipótesis, a chispas provenientes de un cable de alta tensión.


En la noche del domingo el fuego fue controlado pero se reavivó en la mañana de este lunes en un potrero, expandiéndose por toda la escuela afectando entre 300 y 400 hectáreas y donde se perdieron entre 6 y 7 kilómetros de alambrado.

Por otra parte la escuela se quedó sin abastecimiento de agua, debido a que el fuego afectó parte de la cañería y 200 metros de la línea eléctrica con la cual funciona la bomba que abastece tanto el edificio de la escuela como a los bebederos de los animales.

No se vieron afectados el edificio de la UTU, las reservas de forraje, ni los cultivos del establecimiento. El personal de la escuela, docentes, becarios remunerados y estudiantes realizando un gran esfuerzo desde el inicio del incendio, permanecieron durante toda la noche y hasta esta mañana, vigilando que algunos sectores no volvieran a reavivarse.

Cabe destacar que la escuela actualmente cuenta con estudiantes de Salto, Paysandú, Montevideo, Cerro Largo, Soriano, Treinta y Tres y Canelones.

La escuela tiene más de 1000 animales que ahora serán distribuidos en el campo y posteriormente se evaluará, si parte de los mismos son transportados a otros campos de agrarias de UTU.

Sumado al personal de la UTU y bomberos, ayudaron vecinos de la zona, personal del gobierno departamental e integrantes de Montes del Plata. 

Comentarios