Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenado por hurtos de motos en Maldonado



Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana dos horas cada vez durante diez meses y durante los tres primeros meses: arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas.


El lunes 30 en horas de la mañana, fue solicitada la presencia policial en Avda. Batlle y Ordoñez y Carlos Anaya debido a un disturbio en el estacionamiento de un comercio.

Al llegar los uniformados se interiorizaron con los presentes que un sujeto intentó hurtar una moto Yamaha Crypton provocando daños en la misma. Personal del comercio, vio lo que sucedía por medio de las cámaras de video vigilancia y alertó al propietario de la misma, generándose la riña.

El sujeto, identificado como Y.D.M.R. de 26 años huyó del lugar pero fue aprehendido por la Policía en las proximidades. Cabe mencionar que el detenido llegó al lugar en una moto marca Yumbo, la cual fue derivada a la Seccional para la investigación.

Momentos después la propietaria de esa moto Yumbo denunció el hurto de la misma y aportó que en el lugar estaba abandonado otro birrodado marca Baccio 110cc. Investigada la procedencia de la mismo, resultó también hurtado del estacionamiento de un local comercial del centro de Maldonado.

Las filmaciones recopiladas vincularon a Y.D.M.R. con los tres ilícitos. Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de Y.D.M.R. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 17 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana dos horas cada vez durante diez meses, 5)durante los tres primeros meses: arresto domiciliario de 22 a 06 horas.

Comentarios