Toda la noche trabajaron para mantener controlado el incendio del Cerro del Toro

 Bomberos y personal de la Intendencia de Maldonado trabajaron en la noche y el fuego está controlado dentro de la zona de cortafuegos, según informó el coordinador del CECOED Maldonado, Mauricio Souza.


El gobierno departamental y el Municipio de Piriápolis continúan brindando apoyo en las tareas de extinción del incendio, además de asegurar la alimentación y la hidratación del personal; en ese sentido, se entregan alrededor de 230 viandas, al igual que frutas y agua.

En la zona se montó un campamento que oficia de base de operaciones para el soporte logístico que requiere la coordinación de todas las instituciones intervinientes y vecinos.

Durante horas de la noche se trabajó con seis máquinas -dos palas, dos bulldozer, y dos retroexcavadoras- y también con cuatro camiones cisternas de la Intendencia de Maldonado. Souza informó que el fuego está controlado dentro de lo que es la zona de seguridad de los cortafuegos y “ahora comienza el trabajo coordinado con los helicópteros”.

El responsable del CECOED Maldonado aprovechó la oportunidad para agradecer especialmente a los funcionarios municipales por su compromiso y dedicación, e indicó que están trabajando Bomberos de Pan de Azúcar, Piriápolis, y una brigada que vino desde Montevideo; además de 45 funcionarios de la IDM -de la Dirección General de Obras y también del equipo de Obras de Zona Oeste-, personal del Municipio de Piriápolis con maquinaria, y todo el trabajo de coordinación del CECOED.

Se estima que la superficie afectada hasta el momento es de unas 240 hectáreas, en función de lo estipulado mediante las recorridas permanentes que se realizan en el lugar.

Incendio en Punta Negra / Barra de Portezuelo

Sobre este punto, Souza comunicó que en la tarde del miércoles 25 se pudieron extinguir las llamas gracias al trabajo efectuado “con maquinaria y camión cisterna de la IDM, junto al enorme esfuerzo de los vecinos de esa zona”.

Además, personal de Bomberos “controla para que no se reinicie y hace recorridas preventivas”.

Comentarios