Intendencia de Maldonado comenzó a fiscalizar con radares móviles en diferentes zonas

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, confirmó que se encuentran operativos los nuevos dispositivos móviles con la finalidad de controlar la velocidad y fiscalizar el desplazamiento de vehículos.
Esta tecnología se suma a los dispositivos que ya fueron colocados en tótems y los controladores de semáforos “desde donde ya se está recibiendo información”, afirmó.

Respecto a los radares móviles, explicó que son utilizados para fiscalizar la velocidad de los vehículos en las principales vías de circulación del departamento y las multas se computan mediante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Pígola detalló que “estos equipos son iguales a los tótems, con la única diferencia que son operados por los inspectores municipales”. Los aparatos ya están emitiendo información y generando contravenciones a los excesos de velocidad.

En ese sentido, remarcó que “la herramienta que estamos utilizando para dar mayor seguridad en el tránsito está comenzando a dar resultados y destacó que la respuesta fue buena y se vio una reducción de la velocidad en el tránsito, sobre todo en la zona de la Rambla Claudio Williman”.

Añadió que como parte del proceso a partir de la próxima semana habrá operativos en San Carlos y Piriápolis, al tiempo que también se están instalando radares pedagógicos en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 15, “que es un lugar conflictivo en cuanto a siniestralidad”.

El jerarca aseguró que se continuará trabajando y apeló a seguir generando conciencia en materia vial.

Comentarios