En la plaza Líber Seregni, la más importante de Costa Azul, se instaló un rincón infantil para el disfrute de turistas y lugareños

 Este verano la plaza Líber Seregni de Costa Azul ofrece un atractivo más para las familias que viven o veranean en sus alrededores: un rincón infantil que el Gobierno de Canelones instaló recientemente.
La plaza es un espacio emblemático, amplio, ubicado en el corazón de Costa Azul y coronado por un hermoso Timbó que bajo su sombra alberga a jóvenes que se reúnen a conversar o hacer deporte, a los adultos mayores que van a tomar mate o a las familias que concurren a jugar con los más chiquitos en el rincón infantil destinado a niños y niñas de uno a 11 años. El rincón infantil está equipado con animales de resorte, hamacas chiripá para bebés, hamacas para niños más grandes y toboganes.

Algunos de los comentarios de la gente respecto a las renovaciones manifestaron que es una plaza “muy cuidada, muy iluminada”, mientras que otros dijeron que se sintieron seguros: “es un espacio muy grande y nos sentimos seguros para que los niños jueguen, anden en bicicleta y en patines”. Sobre la amplitud del lugar, la Alcaldesa del Municipio de La Floresta, Nancy Poli, dijo que la plaza “tiene unas dimensiones que la hacen muy especial; es una de las más grandes y es la que da más posibilidades de hacer cosas”.

A su vez, el Director de Espacios Públicos de la Intendencia, Martín Barindelli, explicó que a la plaza “le faltaba equipamiento para niños, un rincón infantil. Esto viene desde el año pasado y es parte de un proyecto de generar nuevos espacios públicos y mejorar los que ya existen”. Además, agregó que “la plaza Líber Seregni todavía está en una etapa de mejoramiento: se ha forestado, se colocó una estación saludable recientemente y ahora por parte del Municipio y del Concejo de La Floresta se decidió que esta plaza tenía que tener un rincón infantil”.

Comentarios