Educación financiera gratuita para mipymes en formato digital

Hay dos proyectos apoyados por ANDE en 2022 que siguen activos este año, para que mipymes y emprendimientos puedan acceder gratuitamente a educación financiera para mejorar la gestión de sus negocios.


Para comenzar el año aprendiendo a manejar las finanzas de empresas en forma correcta, Neurona Financiera y CAPUF seguirán activos en este 2023. Se trata de dos proyectos de productos digitales con contenido de educación financiera apoyados durante el 2022 por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para que pequeñas empresas y emprendimientos puedan fortalecer su conocimiento en finanzas y mejorar así su competitividad.

Por un lado, la plataforma educativa Neurona Financiera ofrece el curso gratuito online “Finanzas sencillas para negocios exitosos”, que contiene 26 lecciones en video, simples y entretenidas, con acceso inmediato, a través de este link: https://neuronafinanciera.com/finanzas-sencillas-para-negocios-exitosos/

Por otro lado, el videojuego CAPUF, da la posibilidad de aprender a manejar las finanzas de un emprendimiento jugando. Se trata de un videojuego de rol donde hay que tomar decisiones financieras/operativas con la finalidad que el emprendimiento crezca. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play y APP Store. https://apps.apple.com/uy/app/capuf/id6443568917?l=es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CAPUF.CAPUF&pli=1

Con estos dos proyectos apoyados, desde ANDE se busca continuar impulsando la educación y gestión financiera de las personas que lideran emprendimientos o micro y pequeñas empresas en todo el país, para que puedan desarrollar conocimientos, capacidades y habilidades para la mejor toma de decisiones financieras.

Comentarios