Condenados por hurto en Piriápolis

Uno de ellos cumplirá una pena de 13 meses de prisión efectiva.


En horas de la noche del martes 3, efectivos de Zona I de Piriápolis fueron alertados sobre un hurto cometido en una casa ubicada en calle Las Garzas.

Vecinos del lugar vieron salir a un sujeto quien abandonó una laptop en el piso y huyó en una camioneta Ford Eco Sport. Posteriormente la víctima detalló el hurto de una mochila con documentos, tarjetas y dinero.

Al día siguiente, por la noche, la Policía recibió una denuncia por un hurto cometido en una casa ubicada en el balneario Playa Hermosa de la misma ciudad. El denunciante constató daño en la cerradura de la puerta principal y el faltante de una laptop, un celular, una mochila y dinero entre otros efectos.

Mediante la investigación se supo que los autores serían dos hombres que viajaban en la camioneta Ford Eco Sport.

Horas después personal de Grupo PADO I, localizaron el vehículo en cuestión identificando a los dos ocupantes A.F.A. de 33 años y LUCAS MARTÍN BRANDON PINTOS de 27 años quienes fueron derivados a la dependencia policial para la investigación.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de:

- LUCAS MARTÍN BRANDON PINTOS como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

- A.F.A. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 15 meses de prisión efectiva, pena que se cumplirá en forma mixta de la siguiente manera: los seis primeros meses en prisión efectiva, el resto, en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5)los tres primeros meses posteriores a su excarcelación: arresto domiciliario nocturno.

Antecedentes de LUCAS MARTÍN BRANDON PINTOS

20/06/2021 AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE ESTAFA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

24/02/2022 UN DELITO DE RECEPTACION Y UN DELITO DE USO DE CERTIFICADO FALSO EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

30/05/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios