Condenado por tres hurtos en Maldonado

Cumplirá una pena de tres años de penitenciaría.


En horas de la noche del viernes 13, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Dr. Elías Regules, ya que se escuchaban ruidos extraños en el patio.

Personal de la Sub Comisaría San Rafael y del Área de Investigadores que patrullaban en la zona concurrieron al lugar, entrevistada la denunciante expresó que constató el hurto de diversos efectos.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que una vez analizados arrojaron la identificación de DIEGO ADRIAN GARCÍA ROCHA de 35 años por lo cual fue dispuesta su requisitoria.

El sábado 21 por disposición de la Fiscalía de 3° Turno se realizó allanamiento en barrio Los Olivos, domicilio de GARCÍA resultando con su detención y la incautación de variedad de efectos y ropas utilizadas en los momentos de cometer los ilícitos.

Enterada la Fiscalía de 3° Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de DIEGO ADRIÁN GARCÍA ROCHA como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y dos delitos de violación de domicilio agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años de penitenciaría.

Cabe mencionar que el mismo estaba vinculado a los hurtos cometidos el 16/01/23 en una casa de familia jurisdicción de Punta del Este, 06/01/23 en una casa de familia jurisdicción de Punta del Este, 14/01/23 en una casa de familia jurisdicción de José Ignacio.

Antecedentes de DIEGO ADRIÁN GARCÍA ROCHA

18/06/2019 CUATRO DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON TRES DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

14/09/2020 UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD MUEBLE O INMUEBLE. SIN PRISIÓN

Comentarios