Centro de Fotografía montevideano expone fotografías históricas de Montevideo

 Hasta el 23 de enero estará disponible en la plaza Daniel Muñoz una selección de fotos históricas, del acervo del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, sobre lugares emblemáticos de la ciudad.


La muestra se presenta en el marco de la tradicional feria artesanal y cultural Arte5, que desarrolla la comuna en rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre cada año. 

A través del archivo histórico, el Centro de Fotografía (CdF) invita a conocer las transformaciones de Montevideo a lo largo del tiempo, desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX. Las imágenes que componen la selección, producidas por el gobierno municipal mediante contratación de fotógrafos de la Comisión Municipal de Fiestas y la Oficina de Propaganda e Informaciones, muestran principalmente su zona céntrica y costera.

Desde marzo de 2020, por resolución del CdF, el acceso a este acervo es libre y sin restricciones, ya que los derechos de las imágenes fueron cedidos para el uso colectivo de toda la ciudadanía.

En la plaza Daniel Muñoz se encuentra disponible hasta el lunes 23 de enero del presente año.

Comentarios