Autoridades de Primaria visitaron Centros de Atención Infantil de Verano

 En el marco del proyecto educativo que se desarrolla durante la temporada estival se realizó una recorrida por distintos centros del departamento para conocer de primera mano el funcionamiento del programa.
De la visita participaron la directora general de Educación Inicial y Primaria Graciela Fabeyro; el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; la inspectora departamental, Susana Bonilla; entre otras autoridades.

El recorrido incluyó a las escuelas 21° de Punta del Este, 27° de Maldonado, 52° de Piriápolis y 69° de Las Flores.

Durante la visita a la Escuela 27° Juan Antonio Lavalleja, Fabeyro destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno departamental, el cual calificó como “algo esperado por la comunidad y un disfrute para los niños”. En tanto mencionó que durante la jornada “hemos visto la presencia de 100 alumnos y en algunos casos más, por cada centro educativo, este servicio es extensión del tiempo pedagógico del año lectivo y también es un auxilio para las familias que tienen que trabajar”.

En ese sentido, señaló que en Maldonado el programa es de ocho horas, mientras que en el resto del país el horario de los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) funcionan de 8 a 13:30 horas.

Sobre la alimentación que se brinda a los niños la jerarca explicó que “en el caso de Maldonado la financia la Intendencia, pero se enmarca en los parámetros que da el programa de alimentación escolar. Para este verano se diseñó un recetario especial de cómo llevar adelante las comidas de cada día”.

Por su parte, Plada hizo hincapié en el trabajo que se realiza desde la Administración para colaborar en este aspecto educativo. “Hay una inversión muy importante de la IDM en cocineros, ayudantes de cocina, auxiliares de limpieza, docentes del área de Educación Física que proporciona la Dirección General de Deportes y Eventos, docentes a través de la Dirección General de Cultura y una partida para la alimentación en todos los centros, que son 20 este año”.

En relación al monto de la inversión Plada manifestó que se destinan cada verano unos 12 millones de pesos para este proyecto.

Por último, indicó que “hay muchos padres trabajando en una temporada que es buena y la posibilidad de tener a los niños en un centro de verano con atención, estudio, cuidados y buena alimentación, permite que puedan trabajar tranquilos y esto es parte del proceso que el departamento de Maldonado viene impulsando”.

Comentarios