Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía visitó la exposición “Hermosas flores y luna llena” de Liu Meicen en el Museo Ralli

 Con motivo de los 35 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y la República Popular China -y coincidiendo con el aniversario de la Fundación Museo Ralli-, se presenta esta muestra de pintura meticulosa china hasta el domingo 29 de enero.
En ese marco, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, visitaron la exposición durante el pasado martes 17.

El jefe comunal indicó que “es una muestra hermosa de una artista china muy delicada, impresionantes pinturas que recomiendo al público que las vengan a ver, incluyen elementos de la naturaleza, animales, plantas, y flores, es espectacular”.

Por su parte, Céspedes señaló que se trata de una actividad organizada en conjunto entre el Museo Ralli y la embajada de la República Popular China en Uruguay: “Liu Meicen se ha dedicado a rescatar las antiguas técnicas de trabajo con tinta y papel de arroz, siguiendo una tarea ancestral de rescate de valores para, en la actualidad, devolverlo mediante una expresión estética muy sensible que de alguna forma invitan a la calma, a la tranquilidad”. Además, destacó que a través de estas obras se contemplan los elementos que durante numerosas generaciones han estado presentes en la estética china que busca el equilibrio. El director general también expresó que “nos invita a cada uno de nosotros a ser partícipe de ese orden universal del cual somos integrantes, nos posiciona frente a la labor del artista como una especie de nexo entre la naturaleza y el observador”.

La exhibición puede ser visitada hasta el domingo 29 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, con entrada libre y gratuita.  

Comentarios