Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Minas desarrolló un proyecto interinstitucional entre el Liceo N.° 3 y la Escuela Rural N.° 36

 El Liceo N.° 3 de Minas llevó a cabo un valioso proyecto interdisciplinario con la Escuela rural N.° 36, Indalecio Bengochea Rodríguez, que buscó acercar y promover la comunicación entre dos instituciones educativas cuyas realidades son muy diferentes, tanto en lo referente al contexto donde se desarrollan como en cuanto al ciclo y al plan de enseñanza.


Como expresó la directora del liceo, Prof.a Cielo Marmolejo, “se trata de fomentar las relaciones sociales reales entre actores de distintas edades, quienes a causa de la época en que se desarrollan sus vidas y la pandemia que nos ha afectado los dos últimos años, han incorporado una forma de relacionamiento basada en la virtualidad”.

Entre las actividades realizadas, se destacan en un primer lugar la elaboración y el envío de presentaciones confeccionadas por los estudiantes de ambas instituciones, así como la comunicación por videoconferencia y mediante cartas.

A continuación, los estudiantes del liceo realizaron una visita a la escuela y subieron el cerro Marmarajá, acompañados por el guardaparques de Villa Serrana, el maestro del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales (CAPDER) de Lavalleja y las comunidades educativas de ambos centros.

Finalmente, los alumnos de la escuela visitaron el liceo, donde realizaron una actividad en los laboratorios de Biología y Química, llevada adelante por los docentes y otras figuras de la institución, lo que constituyó una experiencia muy enriquecedora.

Comentarios