Intendencia de Maldonado destinará 20 millones de pesos para el Operativo de Seguridad Verano Azul

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmaron que habrá 1000 efectivos y unos 130 vehículos desplegados en todo el departamento para tareas de vigilancia y seguridad durante la temporada de verano.
A los 20 millones de pesos anuales que invierte la IDM se le suma el apoyo del Centro de Monitoreo de Videovigilancia, el cual cumple un rol fundamental y es un ejemplo que está siendo replicado en Canelones y Rocha. 

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del lanzamiento del Operativo de Seguridad “Verano Azul” que se llevó a cabo este miércoles 21 de diciembre, en la zona de La Gorgorita con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Antía agradeció el esfuerzo del gobierno nacional y todas sus jerarquías para fortalecer los detalles de seguridad del departamento porque “Maldonado es la imágen del país, afirmó.

Recordó que el “Verano Azul viene desde la época de Domingo Burgueño Miguel y, desde esa momento, quedó una línea de trabajo que nosotros seguimos jerarquizando año a año”.

Asimismo, destacó que “lo importante es el trabajo coordinado que se realiza durante todo el año junto a la Jefatura de Policía, Prefectura y Bomberos en materia la prevención, no solo durante el verano, porque la seguridad es lo primero que ve el turista y el inversor”.

Precisamente, en cuanto al Centro de Monitoreo de Videovigilancia dijo que la idea surgió tras una reunión con empresarios que “nos marcaron la cancha en la necesidad de invertir en seguridad”. Resaltó que este proyecto “es un gran esfuerzo para Maldonado que está siendo trasladado a Rocha y Canelones” y anunció que se acordó con el gobierno “abrir un camino para que en la próxima rendición de cuentas, el pueblo de Maldonado le transfiera al gobierno nacional todo el equipamiento de videvigilancia y sea el Ministerio del Interior quien se encargue a futuro de todo ese tema, porque ya está aprobado que funciona y se puede integrar a la función de la cartera”.

Por su parte, Heber aseguró que “es un deber reconocer que esta Intendencia, -desde que gobierna Enrique Antía- entendió como nadie la importancia de la seguridad, al punto tal que las cámaras de seguridad que instaló en sus dos generaron la admiración del Ministerio del Interior”.

En ese sentido, lo estamos extendiendo porque realmente se compró que funciona  para la prevención y represión del delito, contribuyendo a cuidar más a los habitantes de Maldonado y los visitantes”.

El jefe de Policía de Maldoando, Julio Pioli, agradeció a los efectivos y respaldó las palabras de Heber y Antía durante el acto. 

Comentarios