Agesic participó del Primer Laboratorio Iberoamericano de Innovación Pública

 Del 21 al 23 de noviembre se realizó el Primer Laboratorio Iberoamericano de Innovación Pública, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto a la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC), y contó con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y GovtechLab.


Durante las jornadas se desarrollaron paneles temáticos centrados en vincular la innovación pública con la mirada y experiencia de las personas disertantes. En el panel denominado “Las Personas”, que se realizó el 22 de noviembre, participó Patricia Totorica del equipo de Gestión y Diseño del Cambio del área de Servicios a la Ciudadanía.

En la instancia se abordó la forma en que se pueden involucrar los servidores públicos en una cultura de innovación, se describió la manera en que Agesic trabaja en equipo junto con los funcionarios de los organismos en procesos de co construcción de soluciones, además del trabajo de conocer de cerca las realidades de cada servicio y quienes trabajan en ellos, para poder comenzar procesos de cambio de modalidades de trabajo, motivar a las personas y definir estrategias de transformación digital.

Sobre la Secretaría General Iberoamericana

Es un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

Apoyan la organización de Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno e impulsan la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

Comentarios