Se realizó una nueva edición de la Feria Floral de La Paz

 Como es tradicional, en la plaza Dámaso Antonio Larrañaga de la ciudad de La Paz, se desarrolló la 13ª edición de la Feria Floral, que se sumó al 150º aniversario de la fundación de la ciudad. Se trató de un colorido evento para disfrutar en familia con entrada gratuita, que fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo y que tiene como finalidad promover el vínculo y el intercambio entre la cultura uruguaya y la japonesa.
El evento reunió a diversos floricultores de la zona con exposiciones y venta directa de plantas y flores. A su vez, se presentaron diferentes manifestaciones artísticas de la cultura japonesa: artes marciales, música, gastronomía, muestras de ikebana y bonsái, así como también talleres de origami. Además, se pudo disfrutar de la clásica ceremonia del té en el Salón Parroquial Nuestra Señora de La Paz y de la plantación del árbol número 150 de los que vienen colocando en el municipio por la conmemoración de su aniversario.

El Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, comentó que esta fue “una feria que se ha posicionado a nivel departamental pero también país. Una gran oportunidad desde el punto de vista turístico y cultural para seguir estrechando este vínculo tan fuerte que ha tenido y seguirá teniendo Canelones con el Gobierno de Japón”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, señaló que esta actividad se ha transformado en un ícono para la localidad. “Hoy celebramos nuestra identidad cultural, una parte importante de nuestra historia”, puntualizó, al tiempo que expresó que “junto con nuestros amigos de la cultura japonesa plantamos el árbol número 150 por el aniversario de nuestra ciudad”.

Finalmente, el Embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, dijo que es la segunda vez que participa de la Feria Floral. “Es un placer asistir a este evento junto con el Alcalde y muchos amigos de Japón”, concluyó.

Comentarios