Se inauguró un Centro de Cercanía en San Luis, Municipio de La Floresta

 La Intendencia de Canelones, el Correo Uruguayo y el Municipio de La Floresta inauguraron un Centro de Cercanía de San Luis, ubicado en la Ruta Interbalnearia km 62.500, esquina 18 de Julio. Se trata del sexto centro en el departamento. Estos sitios se instalan en localidades cuya población tiene dificultades de acceso a trámites y servicios públicos y privados.
El objetivo es profundizar la descentralización del Estado en el territorio, promoviendo, además, la sinergia entre los organismos competentes desde lo local, departamental (intendencias - municipios) y el Correo Uruguayo, generando una optimización de los recursos del Estado.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, manifestó que además de dar el servicio, gracias a los Centros de Cercanía se incentiva el consumo local. Como ejemplo, dijo que al trasladarse a otra localidad las personas aprovechaban y hacían sus compras en ese sitio, y que con los centros se podrá descentralizar también el consumo. Legnani comentó que la inauguración fue en un momento del año perfecto por la pronta llegada de la temporada de verano 2022-2023.

En tanto, el Presidente del Correo, Rafael Navarrine, aseguró que en su administración viene trabajando para que el Estado esté cerca de la ciudadanía. “Es una herramienta muy útil que permite la descentralización y aunar esfuerzos con los gobiernos departamentales de manera de ser más eficiente para el Estado y la ciudadanía”, consideró.

Por su parte, el Coordinador de Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin, explicó que en el centro, además de los pagos que se tengan que hacer de la comuna o del Correo, la gente podrá realizar otro tipo de trámites, como el pago de servicios.

El Director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, aclaró que los pagos no se podrán hacer en efectivo pero sí con tarjetas, ya que “esto ha dado muy buenos resultados y es un camino que tiene que seguir el Estado en los tres niveles de gobierno (...) Estamos planificando para 2023, 2024 y 2025 poder abrir más centros”. En este sentido, sostuvo que la meta es llegar a 14.

Finalmente, la Alcaldesa en funciones del Municipio de La Floresta, Viviana Ortoño Ciccariello, afirmó que se trata de un gran avance para la zona porque “los vecinos van a poder realizar más de 100 trámites”, para los que antes tenían que ir a Atlántida, Montevideo o Maldonado. Sobre el plan, concluyó que “es beneficiar a la gente y facilitarles el día a día”.

Comentarios