Recolectaron más de 15.000 botellas en carrera San Felipe y Santiago

 El operativo de limpieza realizado por la Intendencia de Montevideo en la carrera San Felipe y Santiago permitió levantar más de 15.000 botellas de plástico.

Los recipientes fueron trasladados a la planta de clasificación Géminis para su reciclaje. El operativo fue ejecutado por el Departamento de Desarrollo Ambiental y estuvo integrado a la estrategia Montevideo más verde que desarrolla la Intendencia de Montevideo.

La intervención se desarrolló durante y luego de finalizada la 27ª edición de la carrera San Felipe y Santiago realizada el sábado 19 de noviembre por la rambla montevideana.

Se contó con la colaboración de integrantes de la Unidad Socioambiental del Departamento de Desarrollo Ambiental y participantes del Plan Laboral ABC, quienes en la llegada de la carrera brindaron apoyo para la clasifición de las botellas usadas por quienes compitieron.

Esta clasificación contribuye para que el residuo tenga el destino adecuado. Todas las botellas de plástico pueden reinsertarse en el mercado, si se disponen de forma correcta, al tiempo que se contribuye al trabajo que desempeñan las y los clasificadores en la ciudad.

Comentarios