Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Municipio de Maldonado apuesta a la educación ambiental

 A través de la coordinación de la concejala Raquel Meneses, se realiza un trabajo en conjunto con Socobioma para el desarrollo de un programa de educación ambiental que tiene como objetivo que los estudiantes de la jurisdicción conozcan sobre la fauna nativa.


En ese sentido, voluntarios de Socobioma -centro de rehabilitación dedicado a fauna nativa- efectúan talleres en las instituciones educativas; posteriormente, se organiza la visita al Centro de Fauna (Laguna del Sauce), donde recorren y aprenden en cuanto al trabajo que allí se hace, el ciclo de vida de los animales, su estado de conservación y la interacción que tienen con los humanos.

Durante este primer año se lleva a cabo un plan piloto para evaluar su aceptación. Meneses afirmó que “el resultado está siendo muy positivo, a pesar de haberse planteado la oportunidad a las instituciones (recién) en los últimos meses del año”. Además, indicó que “en 2023 está planificado iniciar el programa desde el principio de año, por lo que se espera la participación de más centros educativos”.

Destacó la importancia que tiene esta iniciativa afirmando que la educación ambiental aumenta la toma de conciencia y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales y al hacerlo se “les brindan las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables”. Por lo tanto, “la educación es uno de los pilares en los que se basa la gestión de este gobierno municipal y por ese motivo es que trabajamos también en lo ambiental desde ese lugar”, recordó Meneses.

Durante este año han participado las escuelas N° 2, 93, y 99, así como el Colegio Virgen del Santander y el liceo N° 3.

La participación en el Programa se coordina a través del mail prensamunicipiomaldonado@maldonado.gub.uy

La próxima jornada en el Centro de Fauna de Socobioma se concretará el jueves 8 de diciembre, a partir de las 14 horas, y será con grupos del Colegio Virgen del Santander.

Comentarios