- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este lunes 28 de noviembre se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que cursaron esta capacitación en el Municipio de Maldonado. El acto se llevó a cabo en la Plaza San Fernando con una gran asistencia de público.
Tras un trabajo en conjunto entre la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, y el Municipio de Maldonado, 75 personas cursaron el taller de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) de forma presencial en el Comunal del Molino y 30 personas asistieron por la plataforma Zoom.
La directora Eliana González estuvo presente en la jornada y destacó que de esta forma se continúa “sensibilizando y concientizando a la población, dando herramientas para romper las barreras de la comunicación”. Al tiempo que, resaltó la participación de “muchos niños” este año.
En tanto, afirmó que “el próximo año pensamos también hacerlo por zoom, de este curso participaron personas que están en Montevideo y en España”.
Por su parte, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, indicó que “se trata de una causa noble, de educación con un claro fin de equidad”. Además, adelantó que se está trabajando para recuperar la titulación de interprete en LSU el año que viene.
Rapetti sostuvo que “de esta forma se le da oportunidades a las personas que la vida las ha puesto en una situación desfavorecida”.
Comentarios
Publicar un comentario