Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Mariano Arana será distinguido como Ciudadano Ilustre de Montevideo

 El destacado arquitecto, político y docente Mariano Arana será distinguido con la medalla de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Montevideo, en un homenaje en conjunto que la Intendencia de Montevideo y la Junta Departamental le realizarán este miércoles 23 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Principal del Teatro Solís.


El evento incluirá la presentación del concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo titulado “Rapsodia”, bajo la dirección de Martín García y el solista de piano Luis Pérez Aquino.

Mariano Arana estuvo al frente del gobierno de Montevideo durante diez años consecutivos, al ser electo Intendente en 1995 y reelecto en el 2000, período durante el cual implementó el Plan Estratégico de Montevideo para el reordenamiento de los aspectos edilicios y urbanísticos de la ciudad.

Anterior a este período, Arana ya había presidido la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación entre los años 1985 y 1989, y había sido electo en 1989 senador de la República por el sector del Frente Amplio “Vertiente Artiguista”, del cual fue fundador.

También fue ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a partir del año 2005, por nombramiento del entonces flamante presidente Tabaré Vázquez, y edil de Montevideo por la Vertiente Artiguista durante la pasada legislatura (2015-2020).

Arana fue docente y director del Instituto de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, y cofundador de la editorial Ediciones de la Banda Oriental, desde donde ha escrito numerosos libros que van desde la arquitectura hasta la política.

Comentarios