- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Intendencia de Tacuarembó alcanzó las 500 colaboraciones de materiales para atender diferentes necesidades habitacionales
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La cifra fue confirmada por el director general de Desarrollo Social, Sergio Porcile, quien además detalló que corresponde al período comprendido entre diciembre de 2020 y noviembre de 2022.
Ante la necesidad que tienen los vecinos que residen en barrios y zonas rurales, la Intendencia de Tacuarembó realiza recorridas permanentes para detectar y conocer de cerca las diferentes situaciones habitacionales. En las últimas horas, se brindó asistencia a una familia para el recambio del techo de paja de su vivienda por uno de chapas de zinc.
Porcile explicó que de esta manera se colabora con la construcción o mejora de habitaciones y baños, y la renovación de techos. Además, indicó que la Intendencia de Tacuarembó aporta los materiales y las familias la mano de obra.
Las acciones “tienen que ver con lo que se viene haciendo para extender una mano y brindar ayuda para mejorar las situaciones de hacinamiento, carencias habitacionales, necesidades sanitarias y problemas de infraestructura básica”.
En cuanto a las cifras, Porcile detalló que se efectuaron 300 intervenciones entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, y otras 200 entre enero y noviembre de 2022.
Comentarios
Publicar un comentario