Inauguración de la muestra “8 libros” en el Museo Colección Nicolás García Uriburu

 El artista Carlos Capelán presentará esta exhibición a las 19 horas del viernes 25 de noviembre en ese espacio cultural ubicado en calles 25 de Mayo y 18 de Julio; podrá ser visitada de martes a sábados, entre las 10:00 y las 17:00 horas, hasta el mes de febrero.


Asimismo, se informa que a la hora 18 del miércoles 30 también se desarrollará una charla y una visita guiada -a cargo del propio artista-. Tanto la exposición como esas dos actividades se llevarán a cabo con entrada gratuita.

Muestra 8 libros y Carlos Capelán

Consiste en una serie de piezas desplegables -papel milenario, técnica originada en China- en las que se concentran imágenes que el artista ha plasmado en diversas superficies y diferentes materiales a lo largo de su trayectoria.

Capelán nació en Uruguay, en el año 1948, y se ha radicado en varios países: Suecia, Costa Rica, Noruega, España (Santiago de Compostela) y Uruguay (Montevideo). Pertenece al grupo de artistas posconceptuales que trabajan con estructuras de ideas insistiendo siempre en la diversidad formal y de la materia de sus propuestas. Su trabajo opera desde el lenguaje de la representación y tiende a aludir a sistemas de categorías y a asuntos de identidad del propio artista y su obra. Ha participado en numerosas bienales y fue profesor en Noruega, entre sus tantas actividades. En 2014 recibió el Premio Figari en reconocimiento a su trayectoria, y sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas de América y Europa.

Comentarios