Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo reunió a más de 600 jóvenes

 Delegaciones de todo el país compartieron una tarde jugando y aprendiendo


El pasado sábado 19 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo en las instalaciones del Centro de Capacitación, Arte y Producción (Cecap) de Brazo Oriental en Montevideo.

Esta acción fue organizada por el Programa Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) y Rotary Club Uruguay D4980, además del auspicio de la Fundación ReachingU. 

El encuentro tuvo un carácter lúdico participativo y los asistentes se encontraron con 15 estaciones de juego de distintas variantes del ajedrez, una exhibición de partidas simultáneas en la que los niños pudieron desafiar a campeones nacionales, juegos de ajedrez gigante, espacio de recreación y taller de plástica, entre otros. Una de los presentes era el maestro internacional (MI) y 20 veces campeón nacional de ajedrez Bernardo Roselli. Durante la tarde se realizaron sorteos de mochilas y tableros de ajedrez.

Durante la jornada estuvieron presentes el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, el presidente de la FUA, Carlos Milans, el gobernador electo del Distrito 4975 de Rotary International José Garchitorena, y la directora ejecutiva de la Fundación ReachingU, Fernanda Guliak.

“Nos llena de satisfacción que después de la pandemia hayamos podido volver a tener estas actividades”, destacó el director de Educación.

Formaron parte del evento al menos 600 niños y adolescentes, acompañados por 80 docentes. Las delegaciones que asistieron representaban a 63 instituciones educativas de 18 departamentos del país. El evento estuvo a cargo de un equipo de más de 50 personas, que fueron apoyados por familiares y amigos de los protagonistas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.