Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo reunió a más de 600 jóvenes

 Delegaciones de todo el país compartieron una tarde jugando y aprendiendo


El pasado sábado 19 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo en las instalaciones del Centro de Capacitación, Arte y Producción (Cecap) de Brazo Oriental en Montevideo.

Esta acción fue organizada por el Programa Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) y Rotary Club Uruguay D4980, además del auspicio de la Fundación ReachingU. 

El encuentro tuvo un carácter lúdico participativo y los asistentes se encontraron con 15 estaciones de juego de distintas variantes del ajedrez, una exhibición de partidas simultáneas en la que los niños pudieron desafiar a campeones nacionales, juegos de ajedrez gigante, espacio de recreación y taller de plástica, entre otros. Una de los presentes era el maestro internacional (MI) y 20 veces campeón nacional de ajedrez Bernardo Roselli. Durante la tarde se realizaron sorteos de mochilas y tableros de ajedrez.

Durante la jornada estuvieron presentes el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, el presidente de la FUA, Carlos Milans, el gobernador electo del Distrito 4975 de Rotary International José Garchitorena, y la directora ejecutiva de la Fundación ReachingU, Fernanda Guliak.

“Nos llena de satisfacción que después de la pandemia hayamos podido volver a tener estas actividades”, destacó el director de Educación.

Formaron parte del evento al menos 600 niños y adolescentes, acompañados por 80 docentes. Las delegaciones que asistieron representaban a 63 instituciones educativas de 18 departamentos del país. El evento estuvo a cargo de un equipo de más de 50 personas, que fueron apoyados por familiares y amigos de los protagonistas.

Comentarios