Ir al contenido principal

Mevir anunció nuevo programa de soluciones habitacionales para Cerro Colorado

Construirán 85 viviendas para jubilados y pensionistas en Paysandú

 El Banco de Previsión Social (BPS) y la Intendencia de Paysandú firmaron un acuerdo de compraventa de padrones ubicados en el predio que perteneciera a la ex Paylana. El espacio será destinado a la construcción de viviendas para pasivos inscriptos en el programa de soluciones habitacionales del organismo previsional. El Ministerio de Vivienda invertirá más de 7 millones de dólares para las obras, informó la ministra Moreira.
La firma del contrato se llevó a cabo en la sede del BPS, en Montevideo. Junto con Irene Moreira, asistieron el presidente del ente, Alfredo Cabrera; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el secretario general de esa comuna, Fermín Farinha.

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, que invertirá más de 7.000.000 de dólares. La cartera ya realizó el llamado y adjudicó la licitación, informó Moreira. Las autoridades prevén que los trabajos comiencen a ejecutarse en los primeros días de 2023, una vez finalizada la licencia de la construcción. El proyecto incluye la edificación de 85 unidades y de un salón de usos múltiples.

Los beneficiarios serán los jubilados y pensionistas incorporados al programa de soluciones habitacionales del BPS, dirigido a pasivos de menores ingresos, explicó Cabrera. En Paysandú, unas 65 personas forman parte de este programa. “Cada vez que entregamos viviendas nos damos cuenta de que le estamos cambiando la vida a las personas”, expresó.

Asimismo, destacó la construcción de comunidades ya que, mediante esta política, los beneficiarios residen en lugares con personas de otras edades, explicó.

Moreira, en tanto, valoró el carácter emblemático del lugar donde se construirá el complejo, luego que el predio de la ex empresa textil Paylana fuera adquirido por la intendencia de Paysandú, una vez que la fábrica dejó de funcionar. Ahora, se procura revitalizar el predio a partir de las soluciones habitacionales y la instalación de espacios de desarrollo tecnológico.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro