Construirán 85 viviendas para jubilados y pensionistas en Paysandú

 El Banco de Previsión Social (BPS) y la Intendencia de Paysandú firmaron un acuerdo de compraventa de padrones ubicados en el predio que perteneciera a la ex Paylana. El espacio será destinado a la construcción de viviendas para pasivos inscriptos en el programa de soluciones habitacionales del organismo previsional. El Ministerio de Vivienda invertirá más de 7 millones de dólares para las obras, informó la ministra Moreira.
La firma del contrato se llevó a cabo en la sede del BPS, en Montevideo. Junto con Irene Moreira, asistieron el presidente del ente, Alfredo Cabrera; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el secretario general de esa comuna, Fermín Farinha.

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, que invertirá más de 7.000.000 de dólares. La cartera ya realizó el llamado y adjudicó la licitación, informó Moreira. Las autoridades prevén que los trabajos comiencen a ejecutarse en los primeros días de 2023, una vez finalizada la licencia de la construcción. El proyecto incluye la edificación de 85 unidades y de un salón de usos múltiples.

Los beneficiarios serán los jubilados y pensionistas incorporados al programa de soluciones habitacionales del BPS, dirigido a pasivos de menores ingresos, explicó Cabrera. En Paysandú, unas 65 personas forman parte de este programa. “Cada vez que entregamos viviendas nos damos cuenta de que le estamos cambiando la vida a las personas”, expresó.

Asimismo, destacó la construcción de comunidades ya que, mediante esta política, los beneficiarios residen en lugares con personas de otras edades, explicó.

Moreira, en tanto, valoró el carácter emblemático del lugar donde se construirá el complejo, luego que el predio de la ex empresa textil Paylana fuera adquirido por la intendencia de Paysandú, una vez que la fábrica dejó de funcionar. Ahora, se procura revitalizar el predio a partir de las soluciones habitacionales y la instalación de espacios de desarrollo tecnológico.

 

Comentarios