Ir al contenido principal

TV Ciudad obtuvo seis nominaciones a los premios TAL 2022

 TV Ciudad, el canal público de la Intendencia de Montevideo, obtuvo seis nominaciones a los premios Tal 2022.

Los premios TAL, que llegan a su décima edición, son el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública en América Latina.

Son otorgados por la red TAL, que engloba a los canales públicos y culturales latinoamericanos. La red funciona como un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Tres de las nominaciones corresponden a producciones propias del canal y otras tres son coproducciones. Las nominaciones son las siguientes:
  • Mejor serie de ficción: Metro de Montevideo, coproducción con Series.uy. Creada por Marco Caltieri y producida por Clara Charlo.
  • Mejor programa infantil: Cloba, coproducción con Montelona y TAA Audiovisuales. Creada por Caro Deveras y producida por Isabel García.
  • Mejor serie documental: Que nadie quede atrás, coproducción con ONU Uruguay. Realizada por Natali González y producida por Victoria Pereira.
  • Mejor programa con perspectiva de género y diversidades: Comuneras en conjunto con Comuna Mujer. Realizada por Aldo Garay y producida por Inés Grah.
  • Mejor programa periodístico: Relatos, conducido por Ana Laura Pérez y realizado por Eduardo Cardona García. La producción general es Sergio del Cioppo y la producción está a cargo de Javier Serradilla y Juan Aldecoa.
  • Mejor magazine: Mira Montevideo, conducido por Noelia Campo, Jorge Temponi, Lucila Rada y Pablo Silveira, con móviles de Morena Ferreira y Diego Martini. Es realizado por Leonardo Sala y Diego Soto; producido por Carolina Mauriello, Estela Peri y Luciana Bukoviner.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.