TV Ciudad obtuvo seis nominaciones a los premios TAL 2022

 TV Ciudad, el canal público de la Intendencia de Montevideo, obtuvo seis nominaciones a los premios Tal 2022.

Los premios TAL, que llegan a su décima edición, son el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública en América Latina.

Son otorgados por la red TAL, que engloba a los canales públicos y culturales latinoamericanos. La red funciona como un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Tres de las nominaciones corresponden a producciones propias del canal y otras tres son coproducciones. Las nominaciones son las siguientes:
  • Mejor serie de ficción: Metro de Montevideo, coproducción con Series.uy. Creada por Marco Caltieri y producida por Clara Charlo.
  • Mejor programa infantil: Cloba, coproducción con Montelona y TAA Audiovisuales. Creada por Caro Deveras y producida por Isabel García.
  • Mejor serie documental: Que nadie quede atrás, coproducción con ONU Uruguay. Realizada por Natali González y producida por Victoria Pereira.
  • Mejor programa con perspectiva de género y diversidades: Comuneras en conjunto con Comuna Mujer. Realizada por Aldo Garay y producida por Inés Grah.
  • Mejor programa periodístico: Relatos, conducido por Ana Laura Pérez y realizado por Eduardo Cardona García. La producción general es Sergio del Cioppo y la producción está a cargo de Javier Serradilla y Juan Aldecoa.
  • Mejor magazine: Mira Montevideo, conducido por Noelia Campo, Jorge Temponi, Lucila Rada y Pablo Silveira, con móviles de Morena Ferreira y Diego Martini. Es realizado por Leonardo Sala y Diego Soto; producido por Carolina Mauriello, Estela Peri y Luciana Bukoviner.

Comentarios