Ir al contenido principal

Proceso integral de iluminación en el Paseo Costero de Ciudad de la Costa

 Con 8 kilómetros de extensión, la red de alumbrado del Paseo Costero, en el Municipio de Ciudad de la Costa, contará con 323 focos led. La obra abarca desde la bajada 10 hasta la 30 y se estima una inversión total de $ 23.000.000.
Al respecto, el Director de Alumbrado Público, Anl. Sist. Leonardo Spinelli, informó que esta obra se encuentra incluida en el plan de alumbrado público y que integra una parte importante del Paseo Costero. “Esto es un proyecto global que abarca la totalidad de 8 kilómetros de la Rambla. Esto llevó un estudio en cuanto a altura, distancia de columnas, para poder tener en cuenta las entradas de las bajadas, las paradas de ómnibus, los puentes que tenemos en este tramo de la Rambla. Hay que destacar que la iluminación debe generar un campo uniforme para que tampoco afecte al tránsito que circula”, remarcó.

El Paseo Costero, es un proyecto que contempló los equipamientos necesarios: paradas de ómnibus, decks, bancos, iluminación, señalización, etc., así como miradores, senderos interpretativos, pérgolas, ciclovía y accesos a la playa. Se buscó integrarlo a la ciudad situándolo en una zona de fácil accesibilidad que contemple la jerarquización vial propuesta por el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. El Paseo funciona como remate de las vías principales y como integrador de los distintos balnearios en un total de 12 kilómetros.

Actualmente, las obras se encuentran en una etapa de la instalación de línea y en la colocación de focos. “Es una obra que había quedado pendiente del quinquenio pasado, ahora pospandemia pusimos mano a la obra y se está trabajando”. La red cuenta con una tecnología led, luminarias telegestionadas desde la sala de monitoreo en la Intendencia de Canelones. Las columnas son de metal, de 6 metros de altura, en hierro galvanizado -material elegido debido a la agresividad del ambiente en el que se instalan. “Es un sistema inteligente que tienen todas las luminarias, nos dan desde su ubicación hasta su estado, si están encendidas o, incluso, cuánta energía están consumiendo”, informó el Director Spinelli. El control a distancia permite tomar acciones desde la capital departamental, por ejemplo, regular su intensidad, prender o apagar los focos, según las necesidades del caso.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.