Motonetistas de Grupo PADOII detuvieron autores de hurto que resultaron condenados

Dos de ellos cumplirá una pena de ocho meses de prisión efectiva


En la tarde del viernes 14, efectivos de Grupo PADO II que patrullaban por la zona centro de Maldonado, fueron interceptados por un ciudadano solicitando ayuda. Expresó que hurtaron en su domicilio y los autores se desplazaban a pie con los efectos.

Rápidamente fue implementado un operativo de patrullaje en la zona céntrica localizando a tres hombres que llevaban una garrafa de 13kg y una mochila con una laptop y su cargador, varios perfumes, efectos similares a los descriptos por el denunciante.

Los mismos identificados como ALAN ERWIN PRESA de 28 años, ERNESTO SEGURA BARRIENTOS de nacionalidad extranjera de 43 años y L.J.L.E. de 20 años fueron derivados a una dependencia policial.

Investigadores de la Zona II trabajaron sobre la denuncia radicada por el damnificado quién expresó que al llegar a su casa ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto encontró desorden y se percató del faltante de los efectos y una ventana abierta.

Enterado el Fiscal de 1er Turno dispuso la comparecencia de los detenidos en la Sede Letrada y a posterior en la Sede Penal.

Una vez realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- ALAN ERWIN PRESA como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

- ERNESTO SEGURA BARRIENTOS como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

- L.J.L.E. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, a la pena de 12 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:

1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarios una vez por semana durante dos horas cada vez, 5)los tres primeros meses: arresto domiciliario nocturno.

Antecedentes de ERNESTO SEGURA BARRIENTOS

22/02/2022 AUTOR DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. SIN PRISIÓN.

Antecedentes de ALAN ERWIN PRESA

29/12/2020 AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADA. CON PRISIÓN.

26/06/2020 UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

Comentarios