Más de 230 estudiantes participaron del lanzamiento de la campaña Noviazgos Libres de Violencia

 El evento tuvo lugar este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en Ruta 104 de la ciudad de San Carlos, y contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y referentes educativos de Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.
Esta campaña tiene como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en las relaciones de noviazgos de adolescentes y jóvenes.

Es implementada de forma interinstitucional por el Ministerio de Desarrollo Social (InMujeres-MIDES), con el apoyo de los gobiernos departamentales, el MEC e INAU.

En la oportunidad, la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, señaló que estas instancias son propicias para trabajar con los jóvenes, a través de distintos talleres.

Explicó que la erradicación de la violencia en el noviazgo se aborda a lo largo del año en los centros educativos del departamento.

Sostuvo que el gobierno departamental apoya fuertemente esta propuesta.

Por su parte, la directora departamental del Mides, Magdalena Zumarán, indicó "nosotros tenemos una pandemia que es la violencia de género , que nace desde la niñez. Acá estamos haciendo énfasis en el noviazgo, en esa etapa tan especial que es la adolescencia”.

Destacó la importancia de escuchar a los jóvenes y de crear espacios para intercambiar.

La directora de Inmujeres, Mónica Bottero, resaltó que en el ámbito educativo se trabaja para “generar vínculos afectivos y vínculos en general, teniendo en cuenta el respeto mutuo y el relacionamiento sano”.

Comentarios