Maldonado seleccionado para segunda fase de proyecto sobre economía circular

 El Ministerio de Ambiente lleva adelante el proyecto junto a los gobiernos departamentales, así como INEFOP y ANDE. Este viernes se firmó en Torre Ejecutiva el convenio de Cooperación para apoyar a emprendimientos de Economía Circular en el interior del país.


El departamento es uno de los cinco seleccionados para esta edición.

El Director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz y el Director de Higiene Carlos Medina, representaron al gobierno de Maldonado en este lanzamiento.

Píriz destacó que Maldonado está pensando en la economía circular hace mucho tiempo, en un proceso continuo con proyectos para mejorar.

Sostuvo que se trabaja hace tiempo con el Ministerio de Ambiente porque se ingresa en una fase dos, donde el departamento de Maldonado está incluido y hay proyectos para avanzar junto a la Dirección de Medio Ambiente para ingresar dentro de este plan.

La firma del convenio es un avance para continuar adelante en estos proyectos, indicó.

Adelantó que en noviembre el objetivo es juntarse entre las partes y llevar adelante proyectos que están a estudio.

En tanto, el subsecretario Gerardo Amarilla explicó que en esta segunda fase se suman INEFOP y ANDE para brindar capacitación y financiamiento a emprendedores que trabajan en actividades de economía circular y reciclaje.

Dijo que el objetivo es mejorar las actividades en el interior del país con un componente económico y social.

Agregó que es importante reconocer que los residuos son recursos que se entierran a diario, pero además hay miles de puestos de trabajo que se podrían generar a través del reciclaje

De esta segunda fase participan además de Maldonado, Colonia, Paysandú, Cerro Largo y Rivera.

Comentarios