La Tarjeta Dorada se presentó con importante marco de público en Punta del Este

 Los beneficios dirigidos a las personas mayores de 60 años fueron presentados en el marco de la firma del convenio con el Municipio de Punta del Este. La actividad contó con la presencia de autoridades y un encuentro de coros que tuvo lugar el 29 de octubre en el Teatro Cantegril.


En la oportunidad, participaron los coros: Ecos de la Serranía de Pan de Azúcar, Deses3arte" de San Carlos, Polifónico de Maldonado, Rotarios del Este y Flor de Mayo de Maldonado.

Estas instancias se vienen llevando adelante en los distintos municipios del departamento, donde la dirección de Políticas Inclusivas de la IDM ha destacado la satisfacción de llegar a este sector de la población con esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la Cámara Empresarial de Maldonado.

La Tarjeta Dorada tiene por objetivo proporcionarle ayuda a las personas mayores de 60 años de todo el país; es totalmente gratuita -tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos- y funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los adultos mayores acceder con bonificación a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, y de salud. Se aclara que la tarjeta no habilita al usuario a utilizar este documento para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones.

Se puede obtener en la Oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, también puede ser tramitada directamente en las oficinas del municipio presentando cédula de identidad.

Comentarios