Intendencia de Canelones participa como sponsor platino en las XVIII Jornadas Rioplatenses de Auditoría Interna

 El Gobierno de Canelones se encuentra presente como sponsor platino en las XVIII Jornadas Rioplatenses de Auditoría Interna, realizadas en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL los días 13 y 14 de octubre.
La actividad es organizada por el Instituto Uruguayo de Auditoría Interna y apunta a contribuir y fortalecer la relación con auditores de organismos estatales, bancos nacionales y extranjeros y empresas nacionales e internacionales. Habrá conferencias de prestigiosos expositores de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Bajo el lema 30 años Construyuendo Juntos, las jornadas tratan temas relacionados a los desafios en la transformación digital, marketing y cyberseguridad, entre otras presentaciones.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Presidenta del Instituto de Auditores Internos de Uruguguay, Cra. Ana Carina Maerro, el Vicepresidente de ANTEL, Cr. Robert Bouvier y la Directora General de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, Cra. Laura Tabárez.

“Debemos tener una gestión transparente y la Auditoría más allá de su tarea de control tiene la tarea de ayudarnos a mejorar esos procesos para que sean cada vez más transparente”, explicó la Directora Laura Tabárez.

En esta línea, Tabárez señaló que hay que reforzar el ejercicio profesional y las mejores prácticas. Es necesario “capacitar a los auditores y al resto de los funcionarios para percibir los riesgos que tiene nuestra gestión y poder tener mecanismos de mitigación”, afirmó.

Indicó, además, que en esta oportunidad la Intendencia de Canelones es sponsor platino y cuenta con un stand institucional vinculado al desarrollo productivo con exposiciónes de productos del departamento. Esto permite generar oportunidades, visibilidad e intercambio.

Por su parte, la Directora de la Auditoria Interna, contadora y auditora Jaqueline Kizirián, aseguró que “el Gobierno de Canelones apuesta a la capacitación de sus funcionarios y especificamente de nuestro sector. Esto es una manera de aportar a la transparencia en la gestión. Estamos permanentemente agregando valor a todos los procedimientos y está alineado con el Plan Estratégico Canario”.

Comentarios