Gobierno de Canelones presentó el plan de capacitaciones para el abordaje de los espacios públicos desde una perspectiva de género

 En el marco de Ciudades Seguras, un programa de ONU Mujeres que se viene desarrollando en el departamento de Canelones, se presentó el plan de capacitaciones para el abordaje de los espacios públicos desde una perspectiva de género, destinado, en esta primera instancia, a funcionarios y funcionarias de la Intendencia de Canelones.
La Directora de Género y Equidad del Gobierno de Canelones, Nohelia Millán, explicó que será la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) la encargada de la realización de las capacitaciones y del plan de comunicación sobre este tema en particular, al tiempo que detalló que, en principio, las direcciones de la Intendencia que participarán de estos talleres son Contralor, Tránsito, Cultura, Turismo, Gestión Ambiental, Deportes.

“Lo que se busca es un lenguaje común, poder desnaturalizar lo que vemos como natural, hacer más seguros los espacios públicos para mujeres, niñas, niños, adolescentes. Ponernos de acuerdo en este problema de seguridad pública sobre qué pasa en los espacios públicos concretamente con la violencia y el acoso sexual y saber que, desde la Intendencia, aparte de que tenemos una posición ética institucional, tenemos un deber por ley”, informó Millán y consideró que se debe empezar a trabajar por quienes están en los territorios para que den respuesta. En este sentido, se prevé trabajar, además, con la sociedad civil organizada, con los municipios y con empresas privadas.

La Secretaria General en funciones del Gobierno de Canelones, As. Soc. Silvana Nieves, expresó que se deben “transversalizar todas las políticas públicas para fortalecer, para capacitarnos, mejorarnos y hacer mejor la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos, que tiene que ser nuestro desafío”.

Comentarios