Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Encuentro de grupos de Newcom en el Campus de Maldonado contó con gran convocatoria

La jornada se llevó a cabo en celebración del mes de las personas mayores, aprovechando la instancia para realizar y compartir actividades pedagógicas y sociales relacionadas con la disciplina deportiva impartida en varios complejos municipales de Maldonado.
Participaron los grupos de Newcom del Campus de Maldonado, Cedemcar de San Carlos y Cedema de Aiguá; además se incorporaron usuarios del Comunal de Maldonado Nuevo, el Centro Diurno Odizzio, vecinos del barrio Cerro Pelado; y los coros “Amistad y Alegría” y “Saber Vivir” que con sus actuaciones brindaron momentos de diversión para todos los allí presentes.

También durante el encuentro se llevó a cabo una exhibición de jugadores avanzados, y una “newcomteca” que consta de una serie de juegos para fortalecer la memoria y el movimiento, pero con las bases del Newcom.

El objetivo fue incluir a todos los asistentes, demostrando que la disciplina es algo que todos en mayor o menor medida pueden practicar, con estaciones que integraban lo lúdico, recreativo, y la metodología de enseñanza del Newcom.

Se recuerda que este deporte es un voley adaptado donde la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red, y la idea es no dejar caer el balón al suelo.

Al practicarlo regularmente las personas mayores obtienen beneficios para la salud, como fortalecer el cuerpo superior (brazos y hombros), los músculos de la parte inferior, los sistemas cardiovascular y respiratorio; también mejora la coordinación ojo-mano, construir agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio, y aumentar el estado de ánimo.

El evento se realizó el 28 de octubre, y estuvo organizado por la Dirección General de Deportes y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Comentarios