Cosse participó en reunión de alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

 La intendenta Carolina Cosse participó en la XI reunión de alcaldes de la región Cono Sur de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se realizó el 20 de octubre en Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en el marco de la cumbre de C40, que reúne a alcaldesas y alcaldes, lideresas y líderes empresariales, filántropos, activistas, jóvenes y científicos, para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible, próspero y equitativo.

El encuentro fue presidido por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la secretaria general de UCCI, Almudena Maíllo.

Junto con la intendenta Cosse participó la directora de la División Relaciones Internacionales de la comuna, Fabiana Goyeneche, quien además es la coordinadora por Montevideo para esta red.

También asistieron el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el secretario de Medioambiente del gobierno del D. F. de Brasilia, José Sarney Filho; el prefeito de Río de Janeiro, Eduardo Paes; el prefecto de San Pablo, Ricardo Nunes; y una representante del municipio de Santiago de Chile.

La reunión permitió hacer un balance de las actividades realizadas en el último año, entre las que se encuentran varios proyectos de cooperación técnica en los que trabaja Montevideo, como el de localización de los Objetivos de Desarrollo Sosotenible (ODS) y el de economía circular. También se elaboró la planificación de la agenda de trabajo de cara al 2023.

La intendenta Carolina Cosse planteó la realización de la reunión de coordinadores UCCI en Montevideo el próximo año, en concurrencia con la reunión de unidades temáticas de Mercociudades.

La jerarca también expuso las políticas ambientales que desarrolla la Intendencia a través del plan Montevideo más Verde y el compromiso del gobierno departamental con la reducción de las emisiones de carbono.

Estos temas son considerados ejes de trabajo prioritarios en el grupo de UCCI Cono Sur y serán abordados en el próximo comité sectorial sobre medioambiente y sostenibilidad.

Al finalizar la sesión todas las autoridades presentes firmaron la “Carta de intención en materia de acción climática en la región Cono Sur”.

Comentarios