Congreso Latinoamericano de Arqueometría, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural es en San José

San José será sede del Congreso Latinoamericano de Arqueometría, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural. La actividad se realizará del 24 al 28 de octubre en las instalaciones del Espacio Cultural San José, el Teatro Macció y el Centro Comercial e Industrial.


El evento es organizado por la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Facultad de Química de la Universidad de la República y la Intendencia de San José.

Fue declarado de interés por el MEC y el Ministerio de Turismo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Arqueólogos del Uruguay, la Sociedad Americana de Ciencias y la Academia Nacional de Ciencias de Perú.

El congreso contará con la participación de científicos de 17 países y el programa incluye cursos cortos, mesas de intercambio y salidas de campo a sitios de interés patrimonial.

También habrá conferencias sobre arte rupestre, estudio y conservación de metales antiguos y métodos de datación, las que serán abiertas al público en general. La Arqueometría es un espacio de cooperación interdisciplinaria, en el que confluyen varias disciplinas para analizar aspectos del patrimonio cultural.

Los interesados en acceder al programa de actividades e inscribirse pueden consultar en https://cirat.uy.

El lanzamiento del congreso se realizó este miércoles en el Espacio Cultural San José con la presencia del director general de Cultura de la Intendencia, Dr. Pablo Pucheu, la Dra. Laura Beovide, organizadora del evento e integrantes de la Oficina de Turismo.

Comentarios