Ciclo de cine uruguayo en San José

 Hoy comenzará un ciclo de cine uruguayo promovido por la Intendencia de San José y MAIUS Espacio Cine.


Las proyecciones y conversatorios entre el público asistente y los realizadores tendrán lugar durante cuatro sábados con entrada gratuita, en la sala Sienra del Teatro Macció.

Este sábado 22, a las 16:50, será la apertura del ciclo a cargo del director general de Cultura de la Intendencia, Dr. Pablo Pucheu. A las 17:00 se proyectará la película “Los Tiburones”.

Una vez finalizada la misma, se realizará un intercambio con la directora Lucía Garibaldi, quien compartirá experiencias con la Lic. Agustina De Vera, directora de MAIUS Espacio Cine y el periodista Diego Maga, moderador de la charla.

La actividad prosigue el sábado 29 de octubre con la película “El Filmador”, dirigida por Aldo Garay; el sábado 5 de noviembre “La noche que no se repite” de Aparicio García y Manuel Berriel y el sábado 12 se proyectará “El empleado y el patrón” de Manuel Nieto.

El lanzamiento se realizó este viernes en el Teatro Macció. Pucheu aseguró que el ciclo es “un puntapié inicial, (…) para poder tener en San José un espacio de crecimiento vinculado con el cine”.

De Vera explicó que MAIUS Espacio Cine es una plataforma de difusión que propone generar acciones para la descentralización y espacios de formación.

Comentarios