Barros Blancos celebró un nuevo aniversario

 Barros Blancos cumplió un nuevo aniversario, el viernes autoridades departamentales y municipales celebraron el evento junto a escuelas y liceos de la zona. Además de la parte protocolar tocó la Orquesta Departamental de Canelones.


El Director de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, dijo que tener una fecha de referencia es importante: "Es una gran alegría poder compartir este momento".

Por su parte, el alcalde de Barros Blancos, Julián Rocha, explicó que hace varios años que vienen celebrando el cumpleaños de manera oficial pero aclaró que no hay una fecha específica. "Venimos ligados a (la localidad de) Joaquín Suárez, incluso si la gente entra hoy en las jurisdicción departamental figura como que somos de Joaquín Suárez", dijo. De todas formas comentó que en 1963 fue la primera vez que se calificó como pueblo a Barros Blancos y "en el año 1996 se cambió a Capitán Juan Antonio Artigas, pero, en 2007, volvimos a tener el nombre de ciudad de Barros Blancos. No sabemos muy bien los años que tenemos porque son muchísimos más de los que figuran por escritura", concluyó.

Comentarios