Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Segunda edición de los Premios INJU reconoció a jóvenes del departamento

 El Instituto Nacional de la Juventud y la Intendencia de Maldonado reconocieron a cinco jóvenes del departamento premiados en las áreas: deporte, arte y cultura, compromiso social, emprendedurismo y bienestar animal.
De la premiación que tuvo lugar este jueves 1 de setiembre en el 5to piso del Edificio Comunal, participaron los jurados representantes de cada área, Lorena Sosa (Deportes); Ana Inés Sánchez (emprendedurismo); Martín Da Silva (compromiso social); Martín Ferrario (arte y cultura) y Matías Loureiro (bienestar animal).

En la oportunidad, la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti explicó que esta segunda edición de los premios también se destacó a dos jóvenes que fueron distinguidos a nivel nacional.

Asimismo, resaltó el compromiso y trabajo de los jóvenes que realizan estos proyectos de forma honoraria para el departamento; en tanto, indicó que los ganadores tendrán una capacitación posterior en Montevideo en cada una de las áreas correspondientes.

Por su parte, Sofía Minchilli, técnica territorial de INJU, resaltó que “es una instancia muy importante porque es una forma de fortalecer sus trayectorias lo que vienen haciendo y también es útil para ir formando la red de jóvenes que vienen emprendiendo y de esta forma motivar a otros chicos”.

Por el departamento de Maldonado fueron distinguidos: Juan Manuel Araújo (deportes); Alejandro Severo (arte y cultura); Perla Barrera (compromiso social); Lucia Corbo (emprendedurismo) y Elías Morales (bienestar animal). 

A nivel nacional obtuvieron reconocimientos: María Blanco (deportes) y Sabrina Rodríguez (emprendedurismo).

Además, estuvieron presentes durante la jornada, la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti; la directora de Eventos, María José Maffio; la directora del MIDES Maldonado, Magdalena Zumarán y la técnica territorial de INJU, Sofía Minchilli.

La Camerata de Cuerdas perteneciente a la Escuela de Música de la Intendencia de Maldonado formó parte de esta ceremonia.

Comentarios