Realizaron intervención comunitaria por el Día Mundial de Prevención del Suicidio en Maldonado

 Alumnos del Liceo 2 junto al Grupo Departamental de Prevención del Suicidio, colocaron cintas de colores en el puente de calle Bergalli, con el objetivo de recordar el valor de la vida a través de los colores. El martes 13, a las 11 horas, se repetirá la actividad en la plaza Artigas de Piriápolis.
Estrella González, alumna del liceo, indicó que junto a compañeros y profesionales del instituto, se apoyó este proyecto en el que trabajan todo el año y por que se quiere simbolizar de forma positiva la visibilidad y difusión en espacios comunitarios y educativos.

Como reflexión final agregó “me gustaría que empecemos a elevar esto a otro nivel, que empecemos a concientizar más; y que obviamente esto llegue a todas las personas posibles”.

Mary González, coordinadora regional del Departamento Integral del Estudiante, habló sobre la contribución del área en el fortalecimiento socio-emocional de las comunidades educativas de secundaria, a través del abordaje de la prevención del suicidio.

Destacó la importancia no solo de brindar herramientas a los alumnos, sino para que ellos ayuden a otros para modificar y transformar de manera saludable, y evitar situaciones de riesgo.

Afirmó que se trabaja en los vínculos de apoyo, dónde el espacio educativo es clave como lugar de encuentro, protección y confianza.

Eliana González, directora de la Políticas Inclusivas expresó la preocupación por los fallecimientos a causa de esta problemática, y recordó que desde el año 2015 la intendencia escuchó a la ONG “Resistiré” y se viene ocupando conjuntamente de las necesidades de la población.

A partir del 2019, se formó una comisión interinstitucional integrada por actores públicos y privados claves; y a través de Políticas Inclusivas la Intendencia de Maldonado forma parte de la Comisión de Prevención Departamental del Suicidio.

La actividad se llevó a cabo este viernes 9 de setiembre, previo a la fecha mundial que se recuerda cada año el 10 de setiembre.

Comentarios