Ir al contenido principal

Realizaron intervención comunitaria por el Día Mundial de Prevención del Suicidio en Maldonado

 Alumnos del Liceo 2 junto al Grupo Departamental de Prevención del Suicidio, colocaron cintas de colores en el puente de calle Bergalli, con el objetivo de recordar el valor de la vida a través de los colores. El martes 13, a las 11 horas, se repetirá la actividad en la plaza Artigas de Piriápolis.
Estrella González, alumna del liceo, indicó que junto a compañeros y profesionales del instituto, se apoyó este proyecto en el que trabajan todo el año y por que se quiere simbolizar de forma positiva la visibilidad y difusión en espacios comunitarios y educativos.

Como reflexión final agregó “me gustaría que empecemos a elevar esto a otro nivel, que empecemos a concientizar más; y que obviamente esto llegue a todas las personas posibles”.

Mary González, coordinadora regional del Departamento Integral del Estudiante, habló sobre la contribución del área en el fortalecimiento socio-emocional de las comunidades educativas de secundaria, a través del abordaje de la prevención del suicidio.

Destacó la importancia no solo de brindar herramientas a los alumnos, sino para que ellos ayuden a otros para modificar y transformar de manera saludable, y evitar situaciones de riesgo.

Afirmó que se trabaja en los vínculos de apoyo, dónde el espacio educativo es clave como lugar de encuentro, protección y confianza.

Eliana González, directora de la Políticas Inclusivas expresó la preocupación por los fallecimientos a causa de esta problemática, y recordó que desde el año 2015 la intendencia escuchó a la ONG “Resistiré” y se viene ocupando conjuntamente de las necesidades de la población.

A partir del 2019, se formó una comisión interinstitucional integrada por actores públicos y privados claves; y a través de Políticas Inclusivas la Intendencia de Maldonado forma parte de la Comisión de Prevención Departamental del Suicidio.

La actividad se llevó a cabo este viernes 9 de setiembre, previo a la fecha mundial que se recuerda cada año el 10 de setiembre.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.