Nueva luminaria pone a Maldonado en la ruta de los estadios mundiales para recibir partidos internacionales

 El intendente Enrique Antía dio por inauguradas las 124 luminarias que con una inversión de 450 mil dólares realizó junto a la AUF y que ponen al Domingo Burgueño Miguel en condiciones de recibir partidos de fechas FIFA y Conmebol, siendo el primer estadio del interior.
El jefe comunal dijo que las luces se habían puesto viejas y ahora tienen iluminación de calidad.

Sostuvo que hay 4 estadios en Qatar con la misma luz, lo que pone a Maldonado en el circuito internacional.

Destacó que esto es fruto de la continuidad de la inversión en deporte que la IDM realiza. Cabe recordar que el Campus y los polideportivos reciben casi 20 mil usuarios que disfrutan en forma gratuita de diversos deportes, orientados por 145 profesores.

Antía sostuvo que Maldonado ha realizado un esfuerzo muy grande como capital del deporte y merece que, si en 2030 Uruguay califica, seamos una de las sedes.

Sostuvo que el interior merece un espacio porque en el mundial del 30, la selección tenía un 95 % de jugadores de la capital del país y 5% del interior y hoy es exactamente al revés.

Las luminarias quedaron inauguradas con el inicio del cuadrangular en un enfrentamiento entre Argentina y Brasil, Uruguay-Uzbekistán.

En tanto, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, detalló que la iluminación que se estrena esta noche es la mejor del fútbol del interior, siendo también la única que tiene la aprobación por las 1.300 luces que pide Conmebol y FIFA para eventos internacionales.

De hecho, se trata de la misma iluminación que las instaladas en el Estadio Centenario para las finales únicas del mes de noviembre del pasado año, de Conmebol Libertadores y Sudamericana masculina y Libertadores femenina. 

En ese sentido, y a partir de contar con una amplia capacidad de espectadores y la nueva luminaria, hizo hincapié en la probabilidad de que muchos equipos comenzarán a ver con atención la fijación de partidos internacionales en este escenario.

En cuanto a la posibilidad de ser sede para Mundial 2030, Alonso dijo que se toma con la seriedad que el tema merece, ya que no sólo el estadio puede ser pasible de ampliaciones, sino todo lo que lo rodea -Punta del Este, la franja costera y la oferta hotelera-, reúne las condiciones para ser una posible sede de cara a los partidos del Mundial 2030.

Próximos partidos

Fecha 3 – sábado 10 de setiembre

  • 18.45 horas: Brasil vs Uzbekistán
  • 21.15 horas: Uruguay vs Argentina
 
Entradas

Los menores de hasta 10 años inclusive podrán ingresar gratis, al tiempo que el costo de las entradas es el siguiente:
  • Tribuna Sur (Puerta D): $ 200
  • Tribuna Norte (Puerta A): $ 250
  • Visitante Tribuna Norte (Puerta H): $ 250

Comentarios