Intendencia de Maldonado presenta grilla de actividades en conmemoración de la Semana Internacional de la Persona Sorda

 En el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda, la IDM a través de la Dirección de Políticas Inclusivas llevarán a cabo distintas actividades con el fin de promover la inclusión y concientizar a la ciudadanía sobre la realidad de la comunidad sorda.

En este sentido, durante la semana se procederá a iluminar de color turquesa las fachadas municipales de todo el departamento. Este color ha sido adoptado por la comunidad como símbolo de lucha y reivindicación de los derechos de la comunidad sorda.

En este sentido, se dispuso de la siguiente grilla de actividades:

Lunes 19 de setiembre a la hora 11, se realizará el lanzamiento de la Semana Internacional de la Persona Sorda en el Centro Comunal El Molino.

Martes 20 de setiembre a partir de la hora 9:30, se realizará una clase abierta de Lengua de Señas Uruguaya en la Plaza Artigas de San Carlos.

Miércoles 21 de setiembre en el horario de 15 a 19, se estará realizando una jornada de sensibilización que contará con actividades lúdicas y recreativas en el Centro Diurno del barrio Odizzio.

Jueves 22 de setiembre a las 11 horas, se realizará una clase abierta de Lengua de Señas Uruguaya en la Plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar.

Viernes 23 de setiembre a la hora 11, se realizará una clase abierta de Lengua de Señas Uruguaya en la Playa Accesible de Piriápolis.

Para concluir, el día miércoles 28 de setiembre se realizará una actividad de sensibilización junto a los estudiantes de los talleres virtuales de Políticas Inclusivas.

Comentarios