Ir al contenido principal

Coro nacional de niños del Sodre se presentó en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

 Este evento tuvo lugar el 6 de setiembre y los jóvenes talentos fueron dirigidos por el maestro Víctor Mederos.


El coro, que está integrado por niños de distintos lugares del país, ofreció dos excelentes instancias durante el martes a alumnos y vecinos de Maldonado Nuevo. En horas de la mañana se contó con la compañía de la Escuela N° 95, a quienes el alcalde Andrés Rapetti agradeció la presencia y motivó a continuar concurriendo al Centro Cultural para apropiarse de este espacio; además, en la oportunidad les recordó que todos los esfuerzos que se hacen desde el Municipio a través del Centro Cultural son para el barrio con el objetivo de que disfruten de cada una de las instancias que se proponen allí. Mediante las actividades que se desarrollan en ese espacio se aspira llegar a cada una de las familias de Maldonado Nuevo para que así se sientan parte del lugar.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el coro por los esfuerzos realizados para poder presentarse en Maldonado y destacó la nueva gestión del Sodre que está presente en todo el país, consistiendo en un claro ejemplo de descentralización cultural.

Coro nacional de niños del Sodre

Es un proyecto que cuenta con una propuesta de formación integral, abarcando aspectos técnico-musicales y, a la vez, contribuyendo en el desarrollo de valores socioculturales en los más jóvenes. La filosofía del proyecto se basa en la educación artística, fomentando valores como: el respeto, el trabajo en equipo, y la solidaridad.

A través de convocatorias públicas, a las que han acudido más de 1400 niños y adolescentes, se seleccionaron 120 coreutas de entre seis y 15 años provenientes de Montevideo y del Interior del país. Bajo la dirección de Víctor Mederos, el coro busca llevar a cabo un repertorio ecléctico, estimulante para sus integrantes e interesante para el público en general.


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.