Coro nacional de niños del Sodre se presentó en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

 Este evento tuvo lugar el 6 de setiembre y los jóvenes talentos fueron dirigidos por el maestro Víctor Mederos.


El coro, que está integrado por niños de distintos lugares del país, ofreció dos excelentes instancias durante el martes a alumnos y vecinos de Maldonado Nuevo. En horas de la mañana se contó con la compañía de la Escuela N° 95, a quienes el alcalde Andrés Rapetti agradeció la presencia y motivó a continuar concurriendo al Centro Cultural para apropiarse de este espacio; además, en la oportunidad les recordó que todos los esfuerzos que se hacen desde el Municipio a través del Centro Cultural son para el barrio con el objetivo de que disfruten de cada una de las instancias que se proponen allí. Mediante las actividades que se desarrollan en ese espacio se aspira llegar a cada una de las familias de Maldonado Nuevo para que así se sientan parte del lugar.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el coro por los esfuerzos realizados para poder presentarse en Maldonado y destacó la nueva gestión del Sodre que está presente en todo el país, consistiendo en un claro ejemplo de descentralización cultural.

Coro nacional de niños del Sodre

Es un proyecto que cuenta con una propuesta de formación integral, abarcando aspectos técnico-musicales y, a la vez, contribuyendo en el desarrollo de valores socioculturales en los más jóvenes. La filosofía del proyecto se basa en la educación artística, fomentando valores como: el respeto, el trabajo en equipo, y la solidaridad.

A través de convocatorias públicas, a las que han acudido más de 1400 niños y adolescentes, se seleccionaron 120 coreutas de entre seis y 15 años provenientes de Montevideo y del Interior del país. Bajo la dirección de Víctor Mederos, el coro busca llevar a cabo un repertorio ecléctico, estimulante para sus integrantes e interesante para el público en general.


Comentarios