Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ciclo de Cine en la Sala Raimondi: setiembre tiene su programación confeccionada

 El mes estará dedicado a Alain Resnais y también a otros directores de la “Nouvelle Vague” -movimiento que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía-.


El 3 de julio de 2022 se cumplieron 100 años del nacimiento de este director y guionista francés, una de las principales figuras del referido movimiento. Entre las películas más conocidas de Resnais se encuentran: Hiroshima, mon amour; Mío tío de América; El año pasado en Marienbad; Muriel; y On connaît la chanson.

Se recuerda que todas las funciones del Ciclo de Cine se realizan los días viernes, siempre a las 20 horas, con entrada gratuita en la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado -localizada en la Planta Baja, en la intersección de las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

La Programación de setiembre se compone de la siguiente manera:

Viernes 2: Las estatuas también mueren (Francia,1953), duración 30 minutos, con la dirección de Resnais y Chris Marker. La historia de Adela H (Francia 1975), duración 96 minutos, dirección de Francois Truffaut.

Viernes 9: La Jetée (Francia, 1962), duración 28 minutos, dirección de Marker. Je t´aime, Je t´aime (Francia 1968), duración 91 minutos, dirección de Resnais.

Viernes 16: Noche y niebla (Francia, 1956), duración 32 minutos, dirección de Resnais. Sonata de otoño (Suecia,1978), duración 93 minutos, dirección de Ingmar Bergman.

Viernes 23: Toda la memoria del mundo (Francia,1956), duración 21 minutos, dirección de Resnais. El amor ha muerto (Francia,1984), duración 89 minutos, también con la dirección de Resnais.

Comentarios