Autor de hurto con requisitoria pendiente fue aprehendido y remitido a prisión

 Cumplirá una pena de 12 meses de prisión efectiva


Ampliando la información
 el 29 de agosto: “El 7 de agosto la policía fue alertada de la existencia de un carro abandonado en la vía a Medellín de Balneario Buenos Aires. Lo mismo se hizo con las luces encendidas en las puertas abiertas y con los efectos en el interior, pues en la misma zona trabajaba la Policía Científica, recogiendo evidencias biológicas que habían sido enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica.

Una vez que el personal llegó al lugar, se comunicaron telefónicamente con el propietario quien manifestó que se encontraba fuera del departamento y que el vehículo en cuestión estaba dentro del garaje de su casa en Balneario Santa Mónica.

Luego la víctima se comunicó con una vecina que resultó dañada en el puerto y en la puerta de acceso a la casa así como diversos efectos entre ellos 2 botellas de 13 kg, microondas, televisión de 39 pulgadas, herramientas, zapatos, ropa, documentos y esperando allí hasta la llegada de la Policía.

Luego de la investigación realizada se pudo determinar que tres hombres que trabajaban en el lugar se hospedaban en un inmueble siendo identificados con las iniciales MPA de 25 años, MJPA de 31 años y un hombre de 27 años sobre los cuales la justicia proporcionó sus requisitos.

Posteriormente, MPA y MJPA fueron ubicados y derivados de la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de 2do. Turno San Carlos que facilitó la conducción de ambos hasta la Sede Letrada.

Una vez finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de M.P.A. y M.J.P.A. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, se dispuso como medida cautelar el cumplimiento de arresto domiciliario por el plazo de 90 días.”

Los efectivos procuraron la localización del tercer sujeto B.P.A. de 27 años quien una vez localizado compareció ante la justicia resultando su condena como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión efectiva

Comentarios