Antía aseguró que no se descarta trabajar día y noche para reparar el puente de La Barra

 El jefe comunal sostuvo que la rotura es “un dolor de cabeza” y “una sorpresa” en una obra de la que aclaró que es del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Además, confirmó que el tránsito pesado será prohibido.
Enrique Antía resaltó que se actuó a tiempo por parte de la Dirección de Obras y que ante la situación se tomaron las previsiones.

Relató que él se encontraba en el Congreso de Intendentes en Artigas, junto al subsecretario del MTOP y allí acordaron una visita al más alto nivel de ingenieros expertos en puentes, hecho que se concretó el pasado viernes 23.

El intendente señaló que este lunes 26 se reunirá con ingenieros de la IDM y por Zoom con los del referido Ministerio para avanzar en los diagnósticos que permitan comenzar con los trabajos. No obstante, adelantó que la IDM invertirá lo que haya que invertir y dijo que no descarta que se trabaje día y noche, pero prefirió no arriesgar fechas concretas. “Hay que tener cabeza fría, pensar bien, encarar la obra y si hay que poner doble turno, iluminando en la noche para trabajar, lo haremos”, expresó. Asimismo, y con el fin de cuidar lo que está hecho, se prohibirá la circulación de camiones pesados.

Antía fue consultado sobre este tema durante el pasado fin de semana al participar en la Primera Fiesta Nacional del Chorizo que tuvo lugar en el Parque Zorrilla de Pan de Azúcar -evento que convocó a más de 10 mil personas-.

Comentarios