Ir al contenido principal

Reaching U entregó premio al docente uruguayo 2022

 El galardón fue concedido al docente Carlos Estigarribia por su trabajo para transformar la vida de sus estudiantes y su comunidad a través de prácticas innovadoras.
La ceremonia tuvo lugar en la Sala Vaz Ferreira del Sodre. Participaron de la misma la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, la subsecretaria del MEC, Ana Ribeiro, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva y el director nacional de Educación del MEC, Gonzalo Baroni, entre otras autoridades.

Los finalistas fueron evaluados por un jurado integrado por el director Baroni, Víctor Pizzichillo, presidente del Consejo de Formación en Educación; Martín Rebour, gerente de Formación de Ceibal; Zelmira May, especialista Nacional del Programa para Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, y Marcelo Pérez Alfaro, especialista líder en Educación del BID. “Los cinco finalistas comparten un valor que para nosotros es fundamental: creen en la transformación social que genera la educación”, destacó Fernanda Guliak, directora ejecutiva de la Fundación ReachingU.

El premio al docente uruguayo del año es organizado por la Fundación ReachingU en coordinación con UNESCO Montevideo y Global Teacher Prize de Fundación Varkey. La convocatoria busca destacar públicamente la capacidad de liderar el cambio educativo. El ganador recibe 5 000 dólares.

Se trató de la tercera edición del premio y la primera ocasión en que la ceremonia se realiza de forma presencial.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.