Operación Naufrago resultó con un arma de fuego incautada en Pan de Azúcar y un hombre remitido a prisión por varios delitos

Cumplirá una pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria efectiva.

Efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental trabajaron sobre la información de una boca de venta de sustancia estupefacientes ubicada en calle Enrique de Brum y Antonio Lavalleja, jurisdicción de la Seccional 3ra. de Pan de Azúcar.

El jueves 28 en momentos que se realizaba vigilancia en el lugar, fue intervenido el único ocupante de una moto, identificado como ANGEL DIEGO GONZÁLEZ SERRÓN de 39 años llevando un morral con dos envoltorios con clorhidrato de cocaína (20,90 grs), un envoltorio con sustancia vegetal (5,7 grs), un arma de fuego con doce cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre 32, una balanza de precisión, un celular y $3,534 pesos.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

En el mes de julio de 2021 se dijo en Comunicado de Prensa N°310/21, que GONZÁLEZ había sido formalizado tras protagonizar un incidente familiar, siendo imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días. Posteriormente en el mes de octubre paso a portar Tobillera Electrónica con restricción de acercamiento a la víctima, medidas extendidas hasta el presente mes.

Una vez en sede penal realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de ANGEL DIEGO GONZÁLEZ SERRÓN como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, un delito de lesiones graves intencionales agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de porte de arma en lugares públicos, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí y el último en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria efectiva.

Se impuso asimismo al encausado como condena accesoria el pago de 12 salarios mínimos nacionales a la víctima. Se dispuso el decomiso del celular, la balanza de precisión; el arma de fuego y los cartuchos que deberán ser remitidos al SMA para su destrucción; la sustancia incautada deberá ser remitida para su destrucción y el dinero incautado será depositado en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas. Así como el retiro de la Tobillera Electrónica.

Antecedentes de ANGEL DIEGO GONZÁLEZ SERRÓN

06/03/2020 UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO EN ESPACIOS PÚBLICOS UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO POR REINCIDENTE UN DELITO TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO TODO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

15/07/2021 LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES GRAVES INTENCIONALES. CON PRISIÓN.

07/01/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios