Ir al contenido principal

Operación Naufrago resultó con un arma de fuego incautada en Pan de Azúcar y un hombre remitido a prisión por varios delitos

Cumplirá una pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria efectiva.

Efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental trabajaron sobre la información de una boca de venta de sustancia estupefacientes ubicada en calle Enrique de Brum y Antonio Lavalleja, jurisdicción de la Seccional 3ra. de Pan de Azúcar.

El jueves 28 en momentos que se realizaba vigilancia en el lugar, fue intervenido el único ocupante de una moto, identificado como ANGEL DIEGO GONZÁLEZ SERRÓN de 39 años llevando un morral con dos envoltorios con clorhidrato de cocaína (20,90 grs), un envoltorio con sustancia vegetal (5,7 grs), un arma de fuego con doce cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre 32, una balanza de precisión, un celular y $3,534 pesos.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

En el mes de julio de 2021 se dijo en Comunicado de Prensa N°310/21, que GONZÁLEZ había sido formalizado tras protagonizar un incidente familiar, siendo imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días. Posteriormente en el mes de octubre paso a portar Tobillera Electrónica con restricción de acercamiento a la víctima, medidas extendidas hasta el presente mes.

Una vez en sede penal realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de ANGEL DIEGO GONZÁLEZ SERRÓN como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, un delito de lesiones graves intencionales agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de porte de arma en lugares públicos, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí y el último en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria efectiva.

Se impuso asimismo al encausado como condena accesoria el pago de 12 salarios mínimos nacionales a la víctima. Se dispuso el decomiso del celular, la balanza de precisión; el arma de fuego y los cartuchos que deberán ser remitidos al SMA para su destrucción; la sustancia incautada deberá ser remitida para su destrucción y el dinero incautado será depositado en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas. Así como el retiro de la Tobillera Electrónica.

Antecedentes de ANGEL DIEGO GONZÁLEZ SERRÓN

06/03/2020 UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO EN ESPACIOS PÚBLICOS UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO POR REINCIDENTE UN DELITO TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO TODO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

15/07/2021 LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES GRAVES INTENCIONALES. CON PRISIÓN.

07/01/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.