Exposición fotográfica sobre el agua promueve su cuidado y conservación en Tacuarembó

 Se trata de la muestra -Yy mandu’a- del fotógrafo Martín Zamit que permanece habilitada al público en el Hall de la Intendencia de Tacuarembó. A través de su obra, el artista busca generar un acercamiento de la comunidad hacia este recurso natural de gran importancia para la vida.
 

La exposición se realiza en el marco de la iniciativa de la Alianza Francesa de Tacuarembó -que junto a las demás alianzas del país- llevan adelante un proyecto más amplio en relación al agua, bajo el lema «El agua: tesoro del siglo XXI».
 
Durante la presentación, la directora y se encargada de esta institución en Tacuarembó, Mara Tumelero, expresó que la habilitación de la muestra forma parte de una serie de actividades y un ciclo de conferencias orientados a profundizar en la temática del agua.
 
Por lo tanto, “queremos que la gente conozca distintos aspectos y que haya un acercamiento con la comunidad para promover su cuidado y preservación, además de crear una reflexión comunitaria”. El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de la República, la Embajada de Francia en Uruguay, el Instituto Francés, además de la Intendencia de Tacuarembó (a nivel local).
 
Por su parte, Zamit agradeció al gobierno de Tacuarembó por ceder el espacio para exponer las fotografías. Señaló que se encuentra trabajando en la temática desde el año 2015 “cuando me fui a vivir a Valle Edén en donde me reencontré con la naturaleza, me conecté con ella y conmigo mismo, y fue ahí que comenzaron a emerger estos reflejos y empecé a ver la belleza en los pequeños detalles”.
 
Precisamente, “la muestra busca honrar la naturaleza y cuidarla, así como también  invita a reconocernos como parte de ella”. El agua “es vida y como ser humano hay que ser consciente de eso”.
 
Durante la conferencia de prensa, que ofició como actividad para la inauguración de la exposición, se contó con la participación de la licenciada Gimena Olivera, en representación de la Intendencia.

Comentarios