Están abiertas las inscripciones para participar del concurso de bandas musicales de Maldonado

 La Dirección de Políticas de Juventud de la IDM convoca a jóvenes del departamento a participar de este concurso que se extiende hasta el 7 de setiembre, a las 15 horas. Cabe señalar que podrán integrarse bandas de cualquier género musical con la finalidad de potenciar su visibilidad.


El mismo se desarrollará a través de dos instancias: en forma virtual y una presencial-donde se presentarán las agrupaciones finalistas- que tendrá lugar el sábado 24 de setiembre en el Teatro Unión de San Carlos, de 20 a 23 horas, con entrada gratuita y abierta a todo público.

Las bandas, que pueden pertenecer a cualquier género musical, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: materialjoven@maldonado.gub.uy

En dicho correo adjuntarán una canción original, a través de un link de YouTube, además de completar y enviar el formulario- que se encuentra disponible en el archivo adjunto a esta noticia-.

Los inscriptos deberán cumplir los siguientes requisitos básicos a efectos de postularse al concurso (consultar las Bases que se encuentran disponibles en esta noticia):

mínimo de tres integrantes

sólo un integrante podrá ser mayor a 29 años

Finalizado el período de inscripciones se realizará una primera evaluación, por parte de un jurado compuesto por cinco integrantes quienes seleccionarán las seis mejores propuestas artísticas. Para la evaluación se tomará en cuenta aspectos como :

Afinación

Interpretación

Presentación

Dominio Escénico

Integración del jurado : María José Mafio (en representación de la Administración), Mario Hernández (por la Escuela de Música de la IDM), Miguel Lensina, Sebastián Collado, Daiana Aparicio (por la Escuela de Música de la IDM).

Una vez elegidas las seis mejores postulaciones, las bandas autoras de las mismas deberán preparar una actuación en vivo siguiendo los siguientes parámetros :

30 minutos de show

al menos una canción original, pudiendo completar el resto de la actuación con covers.

En cuanto al resto del repertorio, podrá completarse con piezas de autoría propia o covers, no influyendo ese hecho en la puntuación otorgada por parte del jurado.

Esta instancia final se desarrollará en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos con el objetivo de elegir la mejor performance del departamento.

Premiación

La banda cuya actuación sea considerada como ganadora del concurso además se hará acreedora a los siguientes premios :

plaqueta conmemorativa del evento

equipamiento musical a elección por un monto de $u 20.000 (pesos uruguayos veinte mil)

La Dirección de Políticas de Juventud en coordinación con los Municipios del departamento se hará cargo de la locación, sonido y transporte de los participantes.

Se tendrán presentes los aspectos legales específicos a efectos de salvaguardar los derechos de autor de los artistas.

Comentarios