Ir al contenido principal

Mevir anunció nuevo programa de soluciones habitacionales para Cerro Colorado

Están abiertas las inscripciones para participar del concurso de bandas musicales de Maldonado

 La Dirección de Políticas de Juventud de la IDM convoca a jóvenes del departamento a participar de este concurso que se extiende hasta el 7 de setiembre, a las 15 horas. Cabe señalar que podrán integrarse bandas de cualquier género musical con la finalidad de potenciar su visibilidad.


El mismo se desarrollará a través de dos instancias: en forma virtual y una presencial-donde se presentarán las agrupaciones finalistas- que tendrá lugar el sábado 24 de setiembre en el Teatro Unión de San Carlos, de 20 a 23 horas, con entrada gratuita y abierta a todo público.

Las bandas, que pueden pertenecer a cualquier género musical, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: materialjoven@maldonado.gub.uy

En dicho correo adjuntarán una canción original, a través de un link de YouTube, además de completar y enviar el formulario- que se encuentra disponible en el archivo adjunto a esta noticia-.

Los inscriptos deberán cumplir los siguientes requisitos básicos a efectos de postularse al concurso (consultar las Bases que se encuentran disponibles en esta noticia):

mínimo de tres integrantes

sólo un integrante podrá ser mayor a 29 años

Finalizado el período de inscripciones se realizará una primera evaluación, por parte de un jurado compuesto por cinco integrantes quienes seleccionarán las seis mejores propuestas artísticas. Para la evaluación se tomará en cuenta aspectos como :

Afinación

Interpretación

Presentación

Dominio Escénico

Integración del jurado : María José Mafio (en representación de la Administración), Mario Hernández (por la Escuela de Música de la IDM), Miguel Lensina, Sebastián Collado, Daiana Aparicio (por la Escuela de Música de la IDM).

Una vez elegidas las seis mejores postulaciones, las bandas autoras de las mismas deberán preparar una actuación en vivo siguiendo los siguientes parámetros :

30 minutos de show

al menos una canción original, pudiendo completar el resto de la actuación con covers.

En cuanto al resto del repertorio, podrá completarse con piezas de autoría propia o covers, no influyendo ese hecho en la puntuación otorgada por parte del jurado.

Esta instancia final se desarrollará en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos con el objetivo de elegir la mejor performance del departamento.

Premiación

La banda cuya actuación sea considerada como ganadora del concurso además se hará acreedora a los siguientes premios :

plaqueta conmemorativa del evento

equipamiento musical a elección por un monto de $u 20.000 (pesos uruguayos veinte mil)

La Dirección de Políticas de Juventud en coordinación con los Municipios del departamento se hará cargo de la locación, sonido y transporte de los participantes.

Se tendrán presentes los aspectos legales específicos a efectos de salvaguardar los derechos de autor de los artistas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro