“Estamos orgullosos de que Manuela sea sanducera”, dijo Olivera

 Luego de la multitudinaria caravana que acompañó a Manuela Rotundo por el centro de la ciudad, la joven atleta fue ovacionada al ingresar al Estadio Cerrado por miles de sanduceros que esperaron ansioso por el arribo de la medallista en el Mundial U20, lo que provocó el llanto de la sanducera que colgaba una presea de bronce.

 “Los sueños se hacen realidad, pero para que se hagan realidad no es simplemente suerte ni cosa del destino, para que los sueños se hagan realizad requiere muchísimo esfuerzo, sacrificio y talento”, indicó el intendente Nicolás Olivera durante la conferencia de bienvenida.

“Apostar al talento”


El intendente destacó la figura de la deportista sanducera y de su compromiso con el Programa Sueño Olímpico que impulsa la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental. “Apostar al talento no es solamente la prédica, sino también la acción”, a la vez que destacó las empresas privadas que confiaron en la joven atleta.

“La personalidad del día es Manuela Rotundo, hay un montón de gurises chicos que acompañan y acompañaron en la caravana y se tomaron el trabajo de hacer unos hermosos carteles”, indicó el intendente.

Olivera llamó a soñar a niños y jóvenes, porque Rotundo es un ejemplo de que “los sueños se hacen realidad pero para que se hagan realidad no es simplemente suerte, no es cosa del destino, para que los sueños se hagan realidad se requiere muchísimo esfuerzo, sacrificio y aparte talento”. “Manuela tiene un gran talento, una familia que la acompaña, apoya y espalda, hay un montón de gente que cree en ella” pero lo fundamental es que “ella cree en ella”

El intendente destacó los sacrificios que debe dejar de lado una deportista de gran nivel, quien tiene que renunciar a muchas cosas; “mientras muchos compañeros de ella tienen otra vida, otras salidas, otros compromisos, ella ha dedicado buena parte de su vida a explotar ese talento; y esta fiesta que vivimos, es fruto de eso”.

“Estamos orgullosos de que Manuela sea uruguaya, y de que sea sanducera”.



“Estoy en shock”


Visiblemente emocionada, Manuela Rotundo le habló a los presentes, agradeció su presencia y el apoyo brindado en todo este tiempo. “No esperaba todo esto, verlos apoyándome por redes, en las calles, por 18 de Julio, por Leandro Gómez… estoy en shock, no puedo creerlo todavía”.

La deportista hizo una especial hincapié en el trabajo y el apoyo diario de sus entrenadores, Julio Acosta y Milton Cardozo, así como también el apoyo que le brindó la Intendencia Departamental “desde un principio, no desde ahora”.

“El atletismo es un deporte muy lindo”, por lo que incentivó “a los más pequeños a que se animen y acercarse a la pista, que hagan deportes, que los sueños se pueden cumplir”.

“Quiero agradecer a mi familia, a los sponsor; estoy un poco en shock, no puedo creer la cantidad de gente que vino”, culminó la deportista.

“Un día de fiesta”


“Hoy es un día de fiesta, para celebrar, Manuela nos dio una gran alegría”, aseguró el director de Deportes, Guillermo Arias. “En el deporte no existen casualidades, esto se da porque hay trabajo, esmero, y en el caso de Manuela hay sacrificio, compromiso y perseverancia”, a la vez que destacó que la deportista “es un ejemplo para los más chicos”.

Arias agradeció al apoyo de la familia de la joven deportista por la confianza para con el proyecto Sueño Olímpico, a la vez que destacó al “intendente y el secretario general por apoyar al deporte y hacer que las cosas pasen”.

Por su parte, el entrenador Julio Acosta resaltó que el apoyo de la Intendencia llegó “en el momento justo” debido a que “estábamos en un mal momento y se acercó para darnos apoyo, fue ahí que nos pusimos a trabajar y empezó a salir todo redondo”.

En este sentido, recordó que comenzó con Rotundo en 2018 a entrenar en el Velódromo (debido a que estaban reformando la pista de atletismo), luego pasaron por la cancha de Huracán, de Juventud Unida, en la playa, y hasta en la plaza Artigas. “De a poco se fue formando este sueño” que “cuando comenzaron a acercarse los apoyos, comenzó a andar mejor”.

Y fue allí que “tuvimos que dar el último paso”, por lo que se contactaron con el entrenador Milton Cardozo. “Cuando estaba la posibilidad de ir al Mundial y pelear arriba, no dudamos en ir a buscar a Milton a que nos ayudara en esta instancia”, remarcó.

Acosta indicó que vivió días de mucha emoción, pero con “la tranquilidad de que hicimos las cosas bien, de que todo lo que se hizo fue por Manuela y salió todo redondito”.

Sistema de Becarios Olímpicos


“Las lágrimas de Manuela son las de todos”, indicó el coordinador del área de deportes federados de la Secretaría Nacional de Deportes, Eduardo Ulloa, quien a la vez remarcó que el 8 de agosto quedará grabado para siempre tanto para la deportista como para todos los niños que se acercaron a acompañar el momento.

“La gran voluntad que desde el día uno puso el intendente Nicolás Olivera, siempre tratando de mejorar el deporte”, destacó el jerarca quien además anunció que a partir de ahora, Manuela Rotundo “pasará a integrar el Sistema de Becarios Olímpicos, lo que le va a dar más posibilidades pero también más responsabilidades”, con más viajes y competencias en el exterior.

“Hay que agradecer a la Intendencia de Paysandú por convocar a la gente y mostrar a sus talentos”, resaltó el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Marcos Melazzi, quien a la vez remarcó que nuestro departamento “tiene una cultura deportiva que está acostumbrada a ir por grandes objetivos”.

“Manuela el año pasado tuvo una lesión compleja pero con un trabajo serio y esperando sus tiempos logró salir adelante, logrando alcanzar niveles de entrenamiento y desarrollo interesantes”.

Melazzi destacó el apoyo brindado por la Intendencia para el desarrollo deportivo de la atleta. “Acá hay mucho trabajo y el espaldarazo del Intendente, porque se necesita mucho apoyo y presupuesto”, para que deportistas compitan y entrenen al mejor nivel. En este sentido, el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay invitó a los niños a que se sumen al atletismo en sus diferentes disciplinas.

“Vengan al atletismo, solamente se necesita la voluntad, hay lugar para todos, sabemos que Manuela es un ejemplo en el atletismo”, culminó.

Comentarios